Cómo cuidar un piercing recién hecho

cuidados piercing

Cómo cuidar un piercing recién hecho

Cómo cuidar un piercing recién hecho
5 (100%) 6 votes

Cuando nos hacemos un piercing es muy importante seguir una serie de consejos básicos para sus cuidados, sobre todo durante los primeros días. En Atomica Tattoo hemos querido compartir con vosotros unos consejos que os ayudarán a evitar todo tipo de infecciones o problemas con vuestros piercings.

Mantener la zona limpia

Si queremos evitar la aparición de cualquier tipo de infección el primer paso es mantener la zona muy limpia. Para ello no ayudaremos de agua y un jabón neutro. Una vez que la zona este limpia es importante aclararla bien para evitar que queden restos de jabón. Otro paso muy importante en la limpieza es la eliminación de las costras. Para ello nos podemos servir de un bastoncillo humedecido. De forma muy suave deberemos pasarlo por la zona del piercing y eliminar así las costras. Es muy importante no arrancarlas, solo quitarlas cuando ya estén sueltas.

Usar suero fisiológico

Usar suero fisiológico también será de gran ayuda para evitar la aparición de cualquier infección. Debemos aplicarlo en la zona del piercing y asegurarnos que entra en el interior. Para ello podremos ayudarnos dandole vueltas al pendiente. Así favorecemos su introducción.

Situaciones a evitar

Durante los primeros días de tu nuevo piercing existen algunas situaciones que deberás evitar. Hablamos por ejemplo de utilizar ropa ceñida en la zona, aplicarte cremas o bañarte en piscinas. Todas estas situaciones suelen provocar la aparición de infecciones. Además será muy importante que no te quites el pendiente durante los primeros días. Este periodo variará en función de la zona, la cicatrización en todo el cuerpo no se produce de la misma forma.

No Comments

Post A Comment