Cómo cuidar un tatuaje recién hecho de la forma correcta

cuidados tatuaje

Cómo cuidar un tatuaje recién hecho de la forma correcta

Cómo cuidar un tatuaje recién hecho de la forma correcta
5 (100%) 5 votes

Los cuidados que debe recibir un tatuaje recién hecho son muy importantes. Si no se llevan a cabo de la forma correcta pueden surgir muchos problemas. Entre ellos que nuestro tatuaje quede con marcas, pierda color o incluso contraer una infección. Por eso en Atomica Tattoo queremos daros algunas nociones básicas sobre los cuidados que deberéis aplicar a vuestro tatuaje.

Primer consejo

Cuando el tatuador termina de hacer el tatuaje lo limpia y lo cubre con un film de plástico para evitar el contacto con el aire o el roce con la ropa. Es muy importante mantener esta cobertura un mínimo de dos horas. Pero nunca deberemos sobrepasar las 24 horas. Es más muchos tatuadores coinciden en que el mismo film nunca debe estar puesto más de 4 horas seguidas. Y esto tiene que ver mucho con el segundo consejo.

Segundo consejo

El tatuaje siempre deberá estar limpio e hidratado. Esto quiere decir que más o menos 4 ó 5 veces al día deberíamos quitarnos el film de plástico. Aprovecharemos para lavar le tatuaje con un jabón neutro, sin frotar para evitar dañar la piel. Lo secaremos con cuidado y aplicaremos una crema para la hidratación. Es muy importante utilizar la crema que te recomiendo el tatuador y no una cualquiera. Después de realizar este proceso volveremos a cubrir el tatuaje con un film durante al menos un par de días. Si podemos evitar que nuestro tatuaje sufra el roce de la ropa lo más conveniente será no usar el film. El film sirve para evitar que las fibras de la ropa toquen el tatuaje mientras cicatriza. Pero un tatuaje curará siempre mejor al aire libre.

Tercero consejo

Durante el periodo de cicatrización de nuestro tatuaje (normalmente está entre los 7 y lo 14 días) deberemos evitar algunos tipos de situaciones. En primer lugar ya lo hemos mencionado, debemos evitar el roce del tatuaje con la ropa. De ninguna manera podremos rascarnos la superficie del tatuaje ya que pueden quedar marcas. Tampoco podremos tomar el sol, ni bañarnos en una piscina, jacuzzi o playa. También es conveniente evitar hacer ejercicio para que el sudor no irrite la piel.

 

No Comments

Post A Comment