Cuidados de un tatuaje en verano para evitar que sufra daños

cuidados de un tatuaje en verano

Cuidados de un tatuaje en verano para evitar que sufra daños

Cuidados de un tatuaje en verano para evitar que sufra daños
5 (100%) 5 votes

Se aproxima el verano y con él las ganas de gozar de la playa, del sol y el calor. Si buscas información para hacerte un tatuaje probablemente ya te hayan recomendado aguardar a que terminen los meses de calor, mas si por alguna razón la época veraniega te captura con un tatuaje, uno recién hecho, es mejor que tomes en cuenta ciertos consejos que te vamos a dar ahora para resguardar tu tatuaje, y lo más esencial, tu salud. En Atomica Tattoo queremos ofrecerte algunos consejos básicos sobre los cuidados de un tatuaje en verano, tanto si tu tatuaje es reciente como si ya es antiguo. En nuestro estudio de tatuajes y perforaciones en Fuenlabrada siempre le ofrecemos estos consejos a nuestros clientes.

Conoce los cuidados básicos de un tatuaje en verano

Comencemos por reafirmar que el verano claramente no es buena temporada para tatuarse, en verdad, es precisamente lo opuesto. Si no se tiene conciencia, el sol y el calor de estos meses, lejos de brindarte disfrute, pueden exponerte a alergias a la tinta, padecer enfermedades y también infecciones o bien favorecer la aparición de cicatrices poco estéticas en tu cuerpo.

Evita los baños en piscinas y en el mar

Sí, hace calor y lo que más quieres es zambullirte en la playa o bien la piscina. No obstante, es mejor adquirirte una bebida fría y quedarte en la orilla. El agua puede contener bacterias que te expondrán a posibles infecciones.

También es importante prescindir de prolongados baños calientes hasta el momento en que la cicatrización haya concluido para eludir la “maceración de la herida”. También será importante eludir el contacto incesante del tatuaje con el sudor con lo que aconseja el empleo de ropas ligeras y de algodón preferentemente.

No te pongas al sol

¿De qué forma podrías estar gozando de forma plena del verano si no puedes echarte la arena a percibir un baño de sol? Si tienes un tatuaje hecho últimamente es mejor sacrificar el moreno este año. Existen hipótesis que vinculan la exposición a la luz solar y la tinta de los tatuajes con una posible minoración de la pigmentación del mismo.

Tanto si tienes un tatuaje reciente, como si es antiguo siempre se recomienda emplear religiosamente crema solar y no exponerse a en las horas de sol perpendicular.

Eludir picadas de insectos o bien medusas

En tanto que decidas proseguir el primer consejo y no zambullirte en la playa evitarás el contacto con medusas, no obstante, tanto las picadas de este animal como las de los mosquitos generan inflamaciones que complican el proceso de cicatrización. Las picadas llevan al rascado y esto por su parte podría dar sitio a sobreinfecciones o bien perturbaciones en el tatuaje. Tampoco es bueno eliminar las costras formadas a lo largo del periodo de cicatrización.

Cuida tu tatuaje todo el año

Los tatuajes no solo deben cuidarse durante el verano. Siempre es importante tener unas buenas pautas de limpieza e higiene en estas zonas. Sobre todo si el tatuaje es reciente. Una buena limpieza evitará que puedan surgir infecciones que compliquen el proceso de cicatrización del mismo. Si tienes alguna duda sobre los cuidados de un tatuaje en verano o en cualquier otra época del año no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Los cuidados de un tatuaje recién hecho son fundamentales y en Atomica Tattoo te podemos ayudar a resolver todas tus dudas.

No Comments

Post A Comment

Centro de preferencias de privacidad

Cookies Imprescindibles

__smToken,__smVID,__utma,__utmb,__utmc,__utmt,__utmz