¿Cuál es la mejor forma de quitar la cicatriz de un piercing?

quitar la cicatriz de un piercing

¿Cuál es la mejor forma de quitar la cicatriz de un piercing?

¿Cuál es la mejor forma de quitar la cicatriz de un piercing?
5 (100%) 5 votes

Ciertos piercings pueden dejar cicatrices no deseadas o antiesteticas que quizás puedas eliminar. ¿Es así? Desde Atomica Tattoo te explicamos cómo conseguirlo.

Cómo quitar la cicatriz de un Piercing

Las cicatrices ocasionadas por piercings son generalmente conocidas como queloides. Son tejidos  de naturaleza fibrosos y levantados que surgen cuando se ha producido una lesión traumática en la piel, como es el caso de una perforación. Si bien los queloides no son normalmente peligrosos, en algunas ocasiones pueden acrecentar de tamaño o bien ser sensibles al tacto. Pueden ser de color rojizo o bien rosado y ocasionar una pequeña sensación antiestética . Un doctor te quitará mejor las cicatrices queloides, aunque si te atreves, existen algunos remedios que puedes hacer en casa para  reducir su tamaño y la hinchazón.

Adquiere cualquier gel de vitamina liposoluble de tipo E y exprime el aceite de manera directa en el queloide. Frota bien. Vuelve a aplicar diariamente para empezar a reducir el tamaño de la cicatriz.

Desmenuza un par de cualquier tipo de aspirina con un tenedor. Humedécela con una pequeña cantidad de agua, haz una pasta y aplica en el queloide. Espera hasta el momento en que la pasta se seque y después lava bien con agua limpia. Repite todos y cada uno de los días hasta el momento en que desaparezca la cicatriz. Este es un antídoto popular para reducir el tamaño y el tono de las cicatrices que bastantes personas han probado de forma exitosa.

Aplica un vendaje con fuerza sobre la cicatriz para generar compresión, lo que puede lleva a reducir o bien suprimir las cicatrices queloides. Utiliza el vendaje de forma continuada a lo largo de un periodo de seis a doce semanas, cambiándolo conforme sea preciso.

Corta un parche de una hoja de silicona para heridas que puedes encontrar en tu farmacia que tenga el tamaño del queloide y aplícalo. La cobertura húmeda parece tener un efecto positivo en el cuidado de queloides con más hinchazón.

Pero el mejor consejo que podemos darte en Atomica Tattoo sigue siendo que acudas a tu médico. Consulta a tu médico sobre formas quirúrgicas o bien médicas de suprimir tu cicatriz. Los tratamientos pueden incluir inyecciones de corticoides, cirugía láser o bien críocirugía. Y ante cualquier duda, no tengas ningún reparo en contactar con nuestro estudio de tatuajes y piercings.

No Comments

Post A Comment