Tatuaje Catrina: las calaveras mexicanas siempre son tendencia

tatuaje catrina

Tatuaje Catrina: las calaveras mexicanas siempre son tendencia

Tatuaje Catrina: las calaveras mexicanas siempre son tendencia
5 (100%) 1 vote

En Atomica Tattoo somos especialistas en trabajar con distintos estilos de tatuajes. En nuestro estudio de tatuajes y piercing en Fuenlabrada recibimos casi a diario clientes pidiéndonos un tatuaje catrina. Y es que este estilo de tatuaje que se popularizó hace ya unos años sigue siendo tendencia. Son tatuajes muy visuales, tanto a color como en blanco y negro y sientan genial tanto a hombres como a mujeres. ¿Quieres saber más sobre esta tendencia? ¡Sigue leyendo el artículo que te hemos preparado!

¿Qué representa el tatuaje de una calavera mexicana?

Para empezar a conocer el significado de estos tatuajes es necesario conocer un poco su cultura. Las calaveras mexicanas simbolizan la celebración de los fallecidos. Se festeja o bien memora a los fallecidos. Los comienzos de esta celebración datan de la temporada prehispánica. Esta celebración ha ayudado a los mexicanos a perder el temor y a burlarse de la muerte. Las mujeres mexicanas maquillan sus caras con colores muy atractivos y se disfrazan como La Catrina, que esencialmente significa mujer muy elegante y bien vestida.

Por lo que este estilo de tatuajes representan esa figura de elegancia y fuerza frente a la muerte. Simbolizan no tener miedo a la muerte sino aceptarla como valientes. El tatuaje catrina por lo tanto es un tatuaje cargado de mucho significado. Esta fuerte carga de significado junto a la belleza y vida de estos tatuajes, han conseguido convertirlos en uno de los diseños favoritos para muchos en todo el mundo.

Tatuajes de México al resto del mundo

Y es que como ya hemos dicho este estilo de tatuajes se ha popularizado en el mundo entero. No solo los mexicanos optan por elegir este tipo de diseño. Gente de muchos países se anima a inmortalizar una catrina en su cuerpo. Si estás pensando en elegir un tatuaje llamativo y elegante, las catrinas son una estupenda elección.

Las calaveras mexicanas se llevan por doquier. Sobre todo en el mundo de los tatuajes. ¿Por qué razón? El día de los fallecidos es una celebración que ha inspirado por su color y belleza al planeta del tatuaje. Traen un significado y una historia cultural fundamental. Las personas que se tatúan una calavera mexicana tienen razones pesadas para hacerlo: hay quien desea probar que respeta a la muerte o bien por contra, se lo toman como un reto a ella.

Si estás pensando en hacerte un tatuaje catrina no dudes en contactar con nosotros o pasar por nuestro estudio. Te realizaremos un diseño personalizado y te asesoraremos para encontrar el mejor lugar de tu cuerpo para inmortalizar este tatuaje cargado de significado. Tanto si vives en Fuenlabrada, como en Móstoles, Alcorcón o cualquier zona de Madrid ven a visitarnos.

No Comments

Post A Comment