Tatuajes Japoneses en Fuenlabrada: Te contamos su historia

tatuajes japoneses en fuenlabrada

Tatuajes Japoneses en Fuenlabrada: Te contamos su historia

Tatuajes Japoneses en Fuenlabrada: Te contamos su historia
5 (100%) 5 votes

En Atomica Tattoo queremos acercaros un poco más a toda la cultura de los tatuajes japoneses en Fuenlabrada. Detrás de cada estilo de tatuajes hay una historia detrás y queremos dárosla a conocer para que así podáis entender un poco mejor el mundo al que nos dedicamos.

La historia de los tatuajes japoneses

Para que conozcáis un poco mejor el estilo de los tatuajes japoneses queremos hablaros un poco sobre tres de sus pilares fundamentales: su origen, su influencia cultural y sus características de estilo. Una vez que os hablemos un poco más de ellos seguro que termináis deseando pasaros por nuestro estudio de tatuajes para aceros con el vuestro.

tatuajes japoneses en fuenlabrada carpa koiEl origen

El surgimiento de los tatuajes data de épocas muy antiguas. Los tatuajes japoneses en Fuenlabrada son de los tatuajes más antiguos que se conocen en la historia. Se han llegado a encontrar restos de momias del año 11.000 a.C. que tenían en su cuerpo este estilo de tatuajes. La larga historia que posee este estilo de tatuajes hace que se conviertan en todo un estilo de referencia para los tatuadores de todo el mundo.

 

Su influencia culturaltatuajes japoneses en fuenlabrada dragon

Los tatuajes japoneses en Fuenlabrada han tenido muchos usos e influencia en la cultura de Japón. Ya en el Siglo III se empezaron a utilizar como una forma para diferenciar a las personas entre distintos rangos sociales.

Aunque como en la mayoría de las culturas el tatuaje siempre ha terminado teniendo una influencia cultural muy ligada con la delincuencia. Durante la época del confucionismo se utilizaban los tatuajes para marcar a los delincuentes. Mafias como la Yakuza también utilizaron los tatuajes japoneses para indicar la pertenencia o el rango a una banda determinada.

Las características de su estilo

Los tatuajes japoneses en Fuenlabrada destacan por una serie de aspectos. En primer lugar siempre suelen ser composiciones de un motivo principal compuesto con un fondo. El motivo principal siempre se suele hacer a base de colores llamativos y el fondo con colores oscuros. De esta forma lo que se consigue es una composición dónde el motivo principal prácticamente salta de la piel por el fuerte contraste de colores. Los convierte en los tatuajes más llamativos y coloridos. Además suelen ser de gran tamaño.

En cuanto a su representación, se utilizan muchas figuras del folklore y la mitología. La cultura japonesa es una de las más ricas en cuanto a mitos y leyendas lo que provoca que existan infinidad de motivos para representar en sus tatuajes. Gracias a esta gran variedad es casi imposible que existan dos tatuajes japoneses iguales.

Entre las representaciones más típicas están las carpas Koi, los samuráis, los dragones y las geishas, aunque existen muchos más. Además, las flores siempre suelen ser muy empleadas para los fondos.

Consigue tatuajes japoneses en Fuenlabrada con Atomica Tattoo

Si te gustan los tatuajes japoneses te invitamos a venir a Atomica Tattoo. Puedes ponerte en contacto con nosotros o venir a visitarnos. Podremos hacerte un diseño personalizado del tatuaje de estilo japonés que más te guste. Marca tu piel con un pedazo de la historia de Japón.

No Comments

Post A Comment